domingo, 6 de febrero de 2011

FILOSOFIA DE LA CULTURA POP



Estos personajes provenientes de los lugares más inesperados, ofrecen lecciones vida y dan a conocer la existencia de cada una de sus filosofías. Son considerados los nuevos filósofos de la cultura pop, debido a su contribución significativa dentro del pensamiento humano.

Homero Simpson.

Es considerado la mejor creación cómica de los tiempos modernos. La popularidad de este
trabajador de una planta nuclear, se debe en gran medida a su perspectiva única de vida. Su personalidad es un arquetipo de la clase de persona perezosa y sin esperanza laboral, que a pesar de su poca capacidad intelectual es feliz. Su filosofía se basa en el hecho de pensar que para conseguir la felicidad no se debe pensar en cosas grandes o de importancia.





Yoda. Uno de los personajes favoritos de Star Wars, su filosofía se basa en las enseñanzas del budismo zen y el taoísmo. Es un gran sabio que hace el bien y toma el ejemplo de las cosas más grandes de la vida. Piensa, que al comprender que existen grandes fuerzas en juego en el universo, cuando una persona es capaz de comenzar con el control de su vida.







Eric Cartman. Es uno de los personajes de la serie de televisión "South Park". Se le pueden asociar infinidad de palabras y frases, aunque quizá la más conocida sea "Screw you guys, I'm going home!". Podría parecer que indica cierta exasperación, pero va a un nivel más profundo. El personaje tiene una carga importante sobre el tema de la auto conciencia.











Angus MacGyver.
Personaje de la serie de televisión "MacGyver", interpretado por Richard Dean Anderson. Es un agente ingenioso, que cuando se encuentra atrapado en un conflicto, su comprensión y conocimientos previos lo ayudan a salir del apuro. Su filosofía se basa en analizar la situación y remontarse a experiencias previas para ejecutar un plan efectivo.







Ponchito.
Andrés Bustamante, es uno de los comediantes más reconocidos de México. Tiene una variedad de personajes con características muy diferentes, entre ellos: El Dr. Chun-Ga, Fray Chicken, Sigmund Fraude y Ponchito; todos ellos con una carga de crítica social. Ponchito, inició como un dueño de una agencia de viajes, para finalmente convertirse en su segunda personalidad.

Chespirito. Además de ser el nombre artístico o apodo de Roberto Gómez Bolaños, también se le llama así al programa de televisión en donde aparecían todas sus creaciones. Entre ellos, El Chavo, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín y Los Caquitos, entre muchos más. Su humor es en totalidad blanco, abarca temas diversos que logran una total identificación con los personajes; a pesar de los años las re transmisiones han logrado cautivar al público nuevo.




Forrest Gump.
Su filosofía se basa en decir que "la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes el que te tocará". El personaje de la cinta dirigida por Robert Zemeckis en 1994, es interpretado por el actor estadounidense, Tom Hanks. A pesar de que Forrest, no era una persona del todo brillante, basa su vida a través de las experiencias y altibajos, sobre todo siempre es leal a sus creencias.







Dr. House.

Es uno de los personajes que ha cautivado a un gran número de espectadores en los últimos años. La serie de televisión se basa en un doctor con un sentido del humor negro y agrio, que utiliza frases con sarcasmo, a pesar de ello es un médico brillante que ayuda a encontrar la respuesta de casos clínicos difíciles. Se dice que puedes amarlo u odiarlo, pero nunca pasará desapercibido.






Polo Polo.
Es un comediante mexicano, conocido por sus chistes subidos de tono para adultos, en los que sobresale el albur y un toque de misoginia. Sus chistes basados en la forma de ser del mexicano y su forma de hablar de cualquier tema sin ningún tapujo, le valieron la simpatía del público colocándolo como uno de los comediantes consentidos.




Brozo.
Es un personaje creado por el periodista mexicano Víctor Trujillo. Se trata de un payaso, parodia de Bozo, que narra cuentos clásicos infantiles pero con un estilo para adultos "muy a lo mexicano". Brozo tiene una imagen decadente, viste de harapos, es alburero, amargado, frustrado y lleno de resentimiento. Aparece en televisión con un noticiero en el que se abordan los temas y noticias desde un ángulo arriesgado haciendo críticas.





Parcial:
Primer Parcial 2010-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario